Permite a los estudiantes inscribir las asignaturas a cursar en el próximo cuatrimestre
Pasos a seguir:
1. En las fechas establecidas valida la preselección de asignaturas en el Sistema de Gestión Académica a través de la página web institucional. fechas establecidas para el retiro en el calendario académico.
Preselección de Asignaturas
El proceso de preselección de asignaturas permite a los estudiantes seleccionar sus cursos para el próximo período académico.
Pasos a seguir:
- Realiza la preselección de sus asignaturas en la fecha establecida en el calendario académico.
- Si no realizas la preselección en el tiempo establecido, completa el formulario “Preselección de asignaturas de estudiantes fuera de grupo” y entrega en la División de Registro del Recinto.
Solicitud de Créditos Extras
Este proceso permite a los estudiantes solicitar créditos adicionales para avanzar más rápido en su plan de estudios.
Pasos a seguir:
1. Completa el formulario de Asignación de Créditos Extras en la División de Registro del recinto.
2. La División de Registro le informa si su solicitud fue aprobada o rechazada.
Reajuste de Inscripción
Permite a los estudiantes modificar las asignaturas inscritas para un periodo académico.
Pasos a seguir:
1. En las fechas establecidas, completa y entrega el formulario “Reajuste de Reinscripción” en la División de Registro.
2. Recibe del Técnico de Registro el nuevo horario de clases impreso.
3. Realiza el pago de derecho a reinscripción en la caja de su recinto correspondiente.
Retiro de Asignaturas
Permite a los estudiantes retirar una asignatura o todo el cuatrimestre si lo consideran necesario.
Pasos a seguir:
1.Verifica las fechas establecidas para el retiro en el calendario académico.
2.Completa el formulario de Solicitud de Retiro de Asignatura y/o y entrégalo al/los profesor(es) de la(s) asignatura(s) a retirar para su firma.
3.Deposita el formulario completado en la División de Registro de tu recinto.